Abrir el Asistente de configuración de Base de Datos.
Inicio> Oracle-OraDb11g_home1> Herramientas de Configuración y de Migración> Asistente de configuración de Base de Datos
Seleccionar la operación Crear Base de Datos. En el siguiente paso seleccionar la plantilla de base de datos Usos generales o Procesamiento de Transacciones para crear una base de datos preconfigurada optimizada para usos generales o procesamiento de transacciones.
Identificar la base de datos Oracle. La base de datos se identifica mediante el nombre de la base de datos global y un identificador del sistema
SID 1)
En el siguiente paso
“Opciones de Gestión” configurar la base de datos para que se pueda administrar con Oracle Enterprise Manager
2) .
En
“Tareas de Mantenimiento Automáticas” activar la opción
Gestión automática de las tareas de mantenimiento
En el paso
“Credenciales de Base de Datos” asignar las credenciales correspondientes a cada cuenta de usuario o utilizar la misma contraseña para todas las cuentas:
SYS,3) SYSTEM, 4) SYSMAN, 5) y
DBSNMP6)
En el paso Ubicaciones de Archivos de Base de Datos: En Tipo de Almacenamiento, seleccionar el mecanismo de almacenamiento para los archivos de base de datos. Los archivos de base de datos incluyen archivos de datos, de control y log asociados a la base de datos.
Seleccionar la opción Sistema de Archivos para guardar y mantener los archivos de base de datos de la instancia en un directorio del sistema de archivos actual.
En Ubicaciones de Almacenamiento seleccionar la opción Ubicaciones de Archivos de Base de Datos de Plantilla, para utilizar la ubicación predefinida en la plantilla de base de datos.
En el paso Configuración de Recuperación se establecen los valores por defecto para las operaciones de backup y copia de seguridad. En esta ventana se puede personalizar el tamaño del área de recuperación así como la ubicación del archivo. (El área de recuperación de flash sirve como tipo de caché de disco para copias de seguridad de cintas, reduciendo los tiempos de recuperación y permitiendo la gestión automatizada de copias de seguridad de disco. Al especificar un área de recuperación de flash, debe definir el tamaño del área de recuperación en el campo Tamaño del Área de Recuperación de Flash.)
En el paso Contenido de la Base de Datos se agregan los esquemas de ejemplo a la base de datos. En este caso no activar esta opción.
En el paso Parámetros de Inicialización de la base de datos:
MEMORIA. Seleccionar entre Típica (asignada como un porcentaje de la memoria física) o Personalizada
TAMAÑO. El tamaño del bloque de almacenamiento (Unidad más pequeña) y el número máximo de procesos a realizar de forma simultánea.
JUEGO DE CARACTERES. Dejar la selección por defecto.
MODO DE CONEXIÓN. La selección a realizar dependerá del número de conexiones simultánea que deba recibir la base de datos.
En la siguiente pantalla Almacenamiento en la Base de Datos se muestra la información general de configuración de la base de datos.
En la siguiente pantalla Opciones de Creación Dar clic en el botón Terminar para que el sistema cree la base de datos. En la ventana de confirmación, dar clic en Aceptar,. Así comienza la creación, dividida en tres pasos:
Copia de archivos de base de datos
Creación e inicialización de instancia Oracle
Finalización de creación de la base